Academia de Hollywood admitió que “gestionó mal” la bofetada de Will Smith a Chris Rock 

Foto: Cortesía

La presidenta de la Academia de Hollywood, Janet Yang, reconoció el lunes que la organización gestionó mal el caso de la bofetada que Will Smith dio a Chris Rock durante la ceremonia de los Premios Oscar del año pasado. 

“Lo que vivimos el año pasado fue inaceptable y nuestra respuesta no estuvo a la altura. Supuso un punto de inflexión para actuar con mayor transparencia y responsabilidad”, dijo Yang en el almuerzo de los nominados al Oscar 2023.

La gala número 94 de los premios quedó marcada por la bofetada que Smith le propinó a Rock en el escenario del Teatro Dolby, después de que este hiciera un chiste acerca de la cabeza rapada de su esposa, Jada Pinkett-Smith.

La Academia de Hollywood no tomó acciones hasta días después, cuando vetó a Will Smith de participar en la ceremonia de los Oscar durante los próximos diez años.

En este sentido, la presidenta admitió el lunes que la respuesta de la organización fue “inadecuada” y que en momentos de crisis era necesario actuar con “rapidez, compasión y decisión” a favor del sector cinematográfico, refirió BBC News. 

“Esto es una familia y priman los valores de fe, unidad y solidaridad entre la industria y los espectadores”, añadió la presidenta, quien aseguró que la Academia ha “aprendido de sus errores”. 

La edición número 95 de los Premios Oscar se llevará a cabo el próximo 12 de marzo en el Teatro Dolby de Los Ángeles. 

Previous Article

Nikki Haley se lanza a la carrera por la nominación republicana a la Casa Blanca

Next Article

Opositores nicaragüenses desterrados en USA aceptan la nacionalidad española

Related Posts