USA derriba un cuarto objeto volador no identificado: Restringen vuelos en la zona

Departamento de Defensa de USA. / Foto: Archivo.

Los militares estadounidenses derribaron este domingo otro objeto volador sobre el lago Hurón cerca de la frontera con Canadá, informaron las autoridades.

Es el cuarto objeto interceptado por aviones de Estados Unidos este mes. La noticia fue informada a Reuters por dos funcionarios en condición de anonimato.

Por otro lado, el representante federal Jack Bergman dijo que un objeto había sido “desactivado”.

Mientras tanto, los investigadores canadienses están a la búsqueda de los restos de un objeto volador no identificado que fue derribado por un avión jet estadounidense sobre el territorio de Yukón el sábado.

“Los equipos de recuperación están en el terreno, tratando de encontrar y analizar el objeto”, dijo el primer ministro Justin Trudeau a los reporteros este domingo.

“La seguridad de los ciudadanos es nuestra primera prioridad y por eso es que hicimos la decisión de derribar ese objeto no identificado”, agregó y añadió que el objeto presentaba un peligro para la aviación civil.

Anteriormente el domingo, funcionarios estadounidenses restringieron el espacio aéreo sobre el lago Michigan, en Wisconsin, alegando una nueva amenaza potencial para la seguridad nacional.

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) anunció “restricciones de vuelo temporales” sobre uno de los Grandes Lagos a lo largo de la frontera entre la Unión Americana y Canadá, designándolo como “espacio aéreo de defensa nacional”, justo un día después de que un cierre similar en Montana y la activación de los aviones de combate estadounidenses.

Sin relación con los globos chinos

El ejército ya ha derribado tres objetos sospechosos. El último fue este sábado en el norte de Canadá, el viernes en Alaska y el fin de semana pasado otro globo de vigilancia chino.

Pese a estas operaciones, hasta el momento no hay indicios de que los objetos tengan algún tipo de relación con el globo chino que se descubrió hace más de una semana, que según las autoridades era un dispositivo que tenía como objetivo espiar el territorio estadounidense.

En cambio, los objetos derribados sobre Alaska y Canadá en los últimos días no se parecían al globo de vigilancia chino derribado en la costa de Carolina del Sur y eran mucho más pequeños, de acuerdo con la declaración de un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

“Estos objetos no se parecían mucho y eran mucho más pequeños que el globo de la República Popular China y no los caracterizaremos definitivamente hasta que podamos recuperar los escombros, y eso es algo en lo que estamos trabajando”, confirmó la voz autorizada del gobierno de Estados Unidos.

Esa declaración se produjo en respuesta a las consultas del líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, al señalar que los funcionarios estadounidenses creían que los objetos no tripulados eran globos.

“En resumen, hasta hace pocos meses no sabíamos sobre estos globos”, expresó Schumer. “Es asombroso que no sabíamos… Ahora están aprendiendo mucho más. Y los militares y las agencias de inteligencia están enfocados como un láser en recabar y acumular la información, y después hacer un análisis completo”.

China ha rechazado que el globo derribado el sábado 5 de febrero era un dispositivo de espionaje y acusó a Estados Unidos de lanzar una “guerra informativa contra Pekín.

En una sesión informativa el jueves pasado, la portavoz de la Cancillería china, Mao Ning, insistió en que el globo era una nave meteorológica civil que se salió de su rumbo de forma accidental, y que Estados Unidos había “exagerado” al derribarla.

Con información de VOA.

Previous Article
CNE Venezuela

Oposición venezolana solicita asistencia al CNE para su primaria presidencial

Next Article

Aerolínea Satena operará dos rutas entre Venezuela y Colombia a partir de marzo

Related Posts