Venezuela y la ONU evalúan asistencia técnica en materia ambiental

Foto: Ministerio Ecosocialismo

El ministro de Ecosocialismo, Josué Lorca, se reunió con el coordinador residente de la ONU en Venezuela, Gianluca Rampolla, para evaluar posibilidades de asistencia técnica en materia ambiental

El Ministerio indicó que la asistencia técnica servirá para fortalecer las capacidades institucionales en la lucha por la salvación del planeta.

Además, Lorca reafirmó la importancia del trabajo junto a la ONU en la implementación de proyectos e iniciativas de cooperación internacional no reembolsable, así como de los mecanismos financieros ambientales.

Por su parte, Rampolla puso a disposición del Ministerio diferentes agencias como la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO), el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), y al Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma), para dar apoyo, impulso y consolidación a las políticas ambientales en el país.

A finales de diciembre del año pasado, la cartera informó que a través del Plan Nacional de Reforestación, sembró 8.798.422 plantas de distintos tipos en 14.100 hectáreas de todo el territorio

Asimismo, la cartera de Ecosocialismo indicó que la reforestación fue en todo el territorio nacional y que lo hicieron cultivando árboles frutales, ornamentales y forestales.

Apuntó que el desarrollo de este programa de conservación benefició a 4.065.328 estudiantes, 263 urbanismos y 24 cuencas hidrográficas que involucran a 1.083.886 personas.

Previous Article

Venezuela y Curazao reabrirán sus fronteras aéreas y marítimas en abril

Next Article

Twitter amplía los tuits hasta 4.000 caracteres para sus suscriptores de 'Blue'

Related Posts