Venezuela y Curazao reabrirán sus fronteras aéreas y marítimas en abril

WIllemstad, Curazao. / Foto: ‘Mtmelendez’. – Wikimedia. – Archivo.

El canciller de Venezuela, Yván Gil, saludó la reapertura de las fronteras marítimas y aéreas con la isla de Curazao, territorio del Reino de los Países Bajos en el Caribe, planteada para el próximo 3 de abril de 2023.

Esta decisión “contribuye al desarrollo económico, la interacción social y el fortalecimiento” de los “lazos históricos” entre ambos países, escribió el alto funcionario venezolano en su cuenta en Twitter.

El diplomático compartió en su mensaje el enlace de una nota del Gobierno de Curazao que informa que, en reunión del Consejo de Ministros de la isla del 8 de febrero, la administración gubernamental decidió proponer a Venezuela como fecha para la reapertura de la frontera binacional, por mar y aire, el 3 de abril próximo.

Ambos países iniciaron en diciembre pasado las conversaciones técnicas para la reapertura gradual de las fronteras marítimas y aéreas entre Venezuela y Aruba, Bonaire y Curazao, islas vecinas del Caribe bajo jurisdicción de la nación europea.

El vicecanciller venezolano para Europa, Franklin Ramírez Araque, sostuvo el lunes pasado un encuentro con el jefe de la Misión Diplomática del Reino de los Países Bajos acreditado en Caracas, Robert Schuddeboom, en el que se puntualizaron temas de interés bilateral, incluido el concerniente a la reapertura de la frontera.

Previous Article

Reportan que el interinato de Guaidó gastó USD 198,2 millones durante su funcionamiento

Next Article

Venezuela y la ONU evalúan asistencia técnica en materia ambiental

Related Posts