USA sanciona a nueve entidades por venderle derivados de petróleo a Irán

Departamento del Tesoro de Estados Unidos. / Foto: Archivo.

Las autoridades de Estados Unidos anunciaron este jueves la imposición de sanciones contra nueve entidades, seis de ellas iraníes, por la venta a Teherán de productos petroquímicos y crudo.

El Departamento del Tesoro señaló en un comunicado que incluyó en su lista negra de sanciones a seis empresas de Irán involucradas en la distribución de este tipo de productos, entre las que se encuentran la Compañía Petroquímica Amir Kabir y la Compañía Petroquímica Simorgh, entre otras.

A ellas se suman las entidades Asia Fuel PTE y Unicious Energy PTE, dos compañías con sede en Singapur que también habrían llevado a cabo este tipo de ventas, además de una novena entidad malasia.

Según el texto, estas organizaciones han desempeñado un “papel importante a la hora de fabricar y suministrar este tipo de productos valorados en millones de dólares a compradores de Asia”.

Por su parte, el secretario de Estado del país norteamericano, Antony Blinken, apuntó que esta decisión se enmarca en los “esfuerzos continuados de Estados Unidos para reforzar las sanciones impuestas contra el sector petrolero iraní y frenar los intentos del país de sortear las sanciones”.

Previous Article

Las más impactantes fotos del desfile de armas nucleares de Corea del Norte

Next Article

Disney confirma nuevas películas de 'Toy Story', 'Frozen' y 'Zootopia'

Related Posts