Reportan que el interinato de Guaidó gastó USD 198,2 millones durante su funcionamiento

Juan Guaidó. / Foto: Leo Álvarez. – Archivo.

El gobierno interino opositor de Venezuela, que existió hasta inicios de enero de 2023 encabezado por Juan Guaidó, gastó unos 198,2 millones de dólares (USD) durante sus casi cuatro años de funcionamiento, según una presentación de la oposición.

El interinato había designado juntas administrativas de oposición en la petrolera estatal Pdvsa, su filial estadounidense Citgo y el Banco Central de Venezuela (BCV). Estos directorios presentan anualmente sus balances de gestión.

La junta de oposición ad hoc del BCV manejó una cuenta en la Reserva Federal de Nueva York, que tenía un fondo inicial de USD 341 millones.

Manuel Rodríguez, presidente de la junta administrativa del BCV de la oposición, dijo a dirigentes que se transfirieron USD 198,2 millones de la cuenta estadounidense al gobierno interino, que asignó el dinero a un fondo, reporta Reuters.

Ese fondo financió asistencia humanitaria en Venezuela, programas de “defensa de la democracia” y el gobierno interino, señala el informe de la junta administradora ad hoc opositora del BCV.

Retirar el dinero requirió numerosos permisos, dijo Rodríguez, incluso de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac, en inglés) de Estados Unidos y de un consejo de administración de gastos.

Previous Article

Meta devuelve a Trump sus cuentas en Facebook e Instagram

Next Article

Venezuela y Curazao reabrirán sus fronteras aéreas y marítimas en abril

Related Posts