Disney confirma nuevas películas de ‘Toy Story’, ‘Frozen’ y ‘Zootopia’

Foto: Cortesía

El CEO de Disney, Bob Iger, confirmó el miércoles que está en marcha la producción de secuelas de tres de sus más grandes producciones animadas: Toy Story, Frozen y Zootopia, las cuales regresarán a los cines en fechas que aún se desconocen.

“Me complace anunciar que tenemos varias secuelas en proceso de desarrollo dentro de nuestros estudios de animación para algunas de nuestras franquicias más populares, Toy Story, Frozen y Zootopia”, dijo Iger, sin dar más detalles al respecto.  

Asimismo, confirmó la intención de Disney, en la segunda etapa bajo su conducción, de apoyarse en sus títulos, nombres y marcas más confiables en vez de volcarse a proyectos originales y nuevos personajes, refirió NBC News.

Tanto Toy Story como Frozen y Zootopia fueron éxitos resonantes de público en todo el planeta. 

La decisión de Disney se produce después del estrepitoso fracaso de convocatoria que tuvieron algunas de las más recientes producciones originales del estudio estrenadas en los cines, sobre todo en el terreno de la animación. «Un mundo extraño» y, en menor medida, «Encanto», quedaron muy lejos de los números esperados y le ocasionaron elevadas pérdidas económicas a la compañía.

Por otra parte, el anuncio llega junto a otras noticias no tan gratas. Disney prescindirá en los próximos meses al menos de 7.000 empleados, lo que representa un 3,2 % de un total de 220.000 que tiene en todo el mundo. 

Según la compañía, la mayoría de los despidos afectará a las áreas de marketing y personal. De igual manera, se tiene previsto un ajuste total de 5.500 millones de dólares en materia de costos. De ellos, 3.000 millones corresponden a contenidos y producciones para el cine y la televisión.

Iger también confirmó que una nueva atracción relacionada con «Avatar», llegará a Disneylandia, el parque temático ubicado en Anaheim, cerca de Los Ángeles. Hasta ahora, la única atracción relacionada con la creación de James Cameron está ubicada en el World Disney World, en Orlando.

Finalmente, Iger confirmó que bajo su actual gestión no está prevista la venta de Espn, la división más fuerte que tiene Disney en materia de contenido deportivo en televisión y streaming

Previous Article

USA sanciona a nueve entidades por venderle derivados de petróleo a Irán

Next Article

Un nuevo gel a base de moco podría utilizarse como injerto óseo

Related Posts