Venezuela envía a Chile una brigada de bomberos forestales para combatir los incendios

Foto: Cancillería de Venezuela.

El canciller de Venezuela, Yván Gil, despidió este miércoles una brigada de bomberos forestales con destino a Chile, como parte de la ayuda humanitaria para combatir los incendios que arrasan varias regiones de ese país.

Desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado La Guaira, el canciller reiteró, junto al ministro de Ecosocialismo, Josué Lorca, la disposición de Venezuela de “ponerse al frente con” Chile ante los incendios forestales que afectan a ese país y recordó que este grupo forma parte de la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar.

“La brigada de la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar se pone al frente, junto a la República de Chile, para atender la situación difícil que vive este país, donde más de 300.000 hectáreas están siendo afectadas por incendios forestales“, indicó Gil.

En Chile son casi 300 incendios que afectan al centro y sur de la nación y que han causado al menos 24 muertes, quemado cerca de 300.000 hectáreas y destruido 1.100 viviendas, dejando a 3.000 personas desalojadas.

Foto: Cancillería de Venezuela.

Foto: Cancillería de Venezuela.

Previous Article

Asignan a la italiana Eni su primer cargamento de crudo venezolano de 2023

Next Article

Condenan a más de 13 años de cárcel a un hombre por violar a un adolescente de 14 en Anzoátegui

Related Posts