Venezuela envía 52 especialistas en desastres a Turquía y Siria tras terremoto 

Foto: Remigio Ceballos

El Gobierno de Nicolás Maduro envió el martes a Turquía y a Siria a 52 especialistas de distintas áreas, que forman parte de la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar, para apoyar en las labores de búsqueda y rescate de víctimas y afectados por los terremotos del pasado lunes. 

“Hemos preparado, alistado y dispuesto a más de 50 profesionales técnicos, médicos, especialistas en materia de atención de desastres, identificación y búsqueda de personas. Igualmente, todos sus equipos técnicos, así como las primeras toneladas de alimento y medicinas que salen a Siria y Turquía“, informó el ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos.

Aseguró que, con la salida de este grupo de apoyo, “se abre un tren logístico” para atender cualquier otro requerimiento en la zona de desastre.

El canciller Yván Gil también acompañó a los especialistas antes de su despegue en el aeropuerto internacional de Maiquetía Simón Bolívar, que sirve a Caracas, y apuntó que esperan que este grupo de expertos sea de ayuda para salvar más vidas.

“Hemos querido el día de hoy mostrar a los brigadistas y la dotación de medicinas y alimentos que el Gobierno de Venezuela, a través de la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar y el Ministerio de Interior, Justicia y Paz, estamos haciendo llegar a estos pueblos hermanos”, dijo.

Previous Article

WhatsApp volverá a tener la transcripción de notas de voz

Next Article

"No va a ocurrir absolutamente nada" con los globos chinos en Latinoamérica

Related Posts