Gustavo Dudamel será director musical de la Filarmónica de Nueva York

Foto: Cortesía

El director venezolano Gustavo Dudamel dejará la orquesta Filarmónica de Los Ángeles para incorporarse a la Filarmónica de Nueva York al término de su contrato en 2026. 

“Hoy me honra ser nombrado como próximo director musical y artístico de la Filarmónica de Nueva York. Estoy agradecido a mi querida familia de la Filarmónica de Los Ángeles por ayudarme a aprender y a crecer a través de innumerables desafíos y triunfos”, expresó Dudamel en su perfil de Instagram 

El músico aseguró vivir con “alegría y emoción” su nuevo nombramiento para continuar el legado de “grandes maestros como Gustav Mahler, Arturo Toscanini y Leonard Bernstein”. 

Deborah Borda, presidenta y directora ejecutiva de la Filarmónica de Nueva York, ficha a Gustavo Dudamel después de trabajar con él cuando ella dirigía la Filarmónica de Los Ángeles y el venezolano tan solo tenía 26 años. 

El también director de la Ópera París sustituirá al violinista holandés Jaap van Zweden, quien ostenta el cargo de director musical de la Filarmónica de Nueva York desde 2018 y prolongará su mandato hasta 2026.

Asimismo, Dudamel manifestó su compromiso con la orquesta y recalcó que continuará “compartiendo amor” con sus “queridos angelinos” durante “las tres próximas temporadas y más allá”. 

Previous Article

Países Bajos: Putin habría ordenado el envío del misil que derribó el vuelo 'MH17'

Next Article

WhatsApp volverá a tener la transcripción de notas de voz

Related Posts