Brendan Fraser se sincera y dice que se sintió culpable cuando diagnosticaron a su hijo con autismo

Foto: Variety Fair

El actor estadounidense Brendan Fraser se refirió recientemente a la importancia de que se brinden las condiciones necesarias para que las personas con autismo puedan participar de eventos masivos.

En entrevista con Howard Stern, Fraser habló sobre su experiencia como padre de un niño con dicha condición.

“Hay personas que, por cualquier razón personal, están realmente satisfechas o felices de conocerte, aunque solo sea por unos momentos. Eso me parece realmente gratificante. Y a veces hay personas a las que puedo ver desde la otra punta de un salón de convenciones, y puedo darme cuenta de inmediato que está en el espectro”, dijo. 

Y añadió: “Sabes que hay alguien que necesita un poco más de amor, un poco más de tiempo porque es autista o tiene Asperger, y este es su mundo. Este es el lugar al que pertenecen. No importa todo el ruido y la histeria que despiertan las celebridades. Siempre, siempre, siempre detengo el tren para tener un momento con ellos” .

El actor señaló que su hijo mayor Griffin es autista. “Sé lo significativo que es para sus familias y para ellos. Significa mucho sentir que puedes gratificar a alguien simplemente apareciendo, significa mucho”, sostuvo. 

“Aprendes rápido”

Por otra parte, Stern dijo que muchos padres de niños con autismo con los que ha hablado a lo largo de los años sienten temor por cómo será la vida de su hijo una vez que ellos ya no estén. 

“¿Qué podemos hacer aparte de darnos un respiro y abrirnos camino juntos y hacer lo que funciona hasta que ya no funcione, y luego encontrar algo nuevo?”, reflexionó Fraser. 

En este sentido, explicó cuál es uno de los principales escollos que suelen enfrentar los padres de hijos con autismo

Vas a tener que pelear con las juntas escolares. Sí, te vas a cruzar con gente extraña en el camino que tiene una agenda completamente diferente con respecto al propósito de enviar a un niño a una escuela de necesidades especiales”, dijo. 

Al ser consultado sobre el momento en el que se enteró que Griffin era autista, Fraser recordó que su hijo tenía casi 24 meses de nacido cuando se dio su diagnóstico. 

“Me quedé cabizbajo, por decir lo menos. La primera reacción que tuve fue: ‘¡Quiero saber cómo solucionar esto! ¿Cuál es la cura? ¿Qué significa esto?’. Simplemente, es como si te golpearan con un bate de béisbol en la nuca. ‘¿Cómo qué…? ¡No debería ser así!’. Te culpas a ti mismo y piensas: ‘Es por mi genética’ o ‘es porque fumé hierba en la universidad’. No dejas de buscar razones para culparte”, sostuvo. 

Para Fraser, ha sido difícil abandonar aquel sentimiento, porque la respuesta que suelen dar los profesionales a la hora de dar a conocer el diagnóstico es que las causas del autismo “son desconocidas”. 

“Entonces aprendes rápido que no podría haber sido de otra manera. Griffin es el más alegre de todos los niños que he conocido. Y resulta que tengo la suerte de tener una relación con él: es mi hijo. Quiero saber qué es lo que piensa, por qué se lo ve tan increíblemente divertido durante todo el día, de una manera genuina. Le encantaba dar un paseo en auto. No importaba a dónde lo lleves”, sentenció. 

Previous Article

Desmantelan empresas fantasmas de Javier Rengel, prófugo por el desfalco a Pdvsa

Next Article

Esto dice la OMS sobre el riesgo de contagio de la influenza H5N1

Related Posts