Venezuela y Países Bajos se reúnen con la reapertura fronteriza en la mira

Foto: Cancillería de Venezuela.

El vicecanciller venezolano para Europa, Franklin Ramírez Araque, sostuvo un encuentro el lunes con el jefe de la Misión Diplomática de Países Bajos acreditado en Caracas, Robert Schuddeboom, en el que se puntualizaron temas de interés bilateral.

Ambos países iniciaron en diciembre pasado las conversaciones técnicas para la reapertura gradual de las fronteras marítimas y aéreas entre Venezuela y las islas caribeñas de Aruba, Bonaire y Curazao, pertenecientes a Países Bajos.

“Este acercamiento binacional, enmarcado en la diplomacia bolivariana de paz que enarbola la gestión del presidente Nicolás Maduro, busca crear oportunidades para el desarrollo económico, social y cultural de los pueblos“, dijo la Cancillería venezolana en un comunicado, en referencia a la reunión del lunes, llevada a cabo en la Casa Amarilla, en Caracas.

Las partes resaltaron “los elementos positivos de la relación histórica y los lazos estrechos que unen” a Venezuela y la nación europea con territorios en el Caribe, agregó.

Previous Article

Emiten alerta contra 24 empresas aseguradoras no autorizadas para operar en Venezuela

Next Article

China buscará traer este año muestras de la cara oculta de la Luna

Related Posts