Sepa cuáles son las nuevas tarifas de un contador público en Venezuela

Foto: Cortesía

La Federación de Colegios de Contadores Públicos de Venezuela actualizó el lunes su instrumento referencial de honorarios mínimos de los servicios ofrecidos por los profesionales de la contaduría pública en el país. 

De acuerdo al esquema publicado en Twitter, el precio más elevado sugerido alcanza los Bs 7.500, equivalentes a 324 dólares (USD), de acuerdo a la tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV). 

Las tarifas varían dependiendo de la actividad solicitada y del tipo de persona que requiera estos servicios profesionales.

En este sentido, el documento expone que las tarifas para la preparación de estados financieros para personas naturales comerciantes y personas jurídicas oscilan entre los 1.250 y 7.500 bolívares, según el monto total de los activos o valor de inventarios, equivalentes a 54 y 324 dólares, respectivamente. 

El organismo también detalló que la preparación de estados financieros para personas naturales no comerciantes tendrán un valor que oscila entre Bs 625 a Bs 3.750, según el monto total de los activos o valor neto de inventarios.

Los montos expresados previamente representan el equivalente a USD 27 y USD 162. 

Las personas naturales que requieran una preparación de informe de revisión de ingresos deberán cancelar Bs 500 (USD 21,60) y Bs 2.125 (USD 91,83), según la suma monetaria percibida.

De igual manera, por la realización de Auditorías por Hora Hombre y/o Consulta Profesional (por hora), el contador podrá cobrar 625 bolívares o 27 dólares, monto que será proporcional de acuerdo al ingreso percibido del sujeto a revisión. 

Para el mes de febrero, el salario mensual del contador bajo relación de dependencia queda establecido en 7.000 bolívares o USD 302,50 dólares.

Previous Article

Rusia amenaza con expulsar a empleados de la embajada estadounidense por "injerencia"

Next Article

Vargas Llosa ingresa a la Academia Francesa 

Related Posts