Criminalizar a las personas Lgbti es un pecado y una injusticia, enfatiza el Papa

Papa Francisco. / Foto: Vatican Media.

El Papa Francisco dijo que las leyes que criminalizan a las personas Lgbti son un pecado y una injusticia porque Dios ama y acompaña a las personas con atracción por el mismo sexo.

Francisco, quien hizo sus comentarios en respuesta a la pregunta de un reportero a bordo del avión que regresaba de un viaje el domingo a dos países de África, recibió el respaldo total de sus comentarios de otros dos líderes cristianos en el avión con él.

“La criminalización de la homosexualidad es un problema que no puede ser ignorado“, dijo Francisco, quien luego citó estadísticas según las cuales 50 países criminalizan a las personas Lgbti “de una forma u otra” y otros 10 tienen leyes que incluyen la pena de muerte para ellos, reporta Reuters.

Sesenta y seis estados miembros de la ONU continúan criminalizando las relaciones sexuales consentidas entre personas del mismo sexo, según datos de ILGA World, la Asociación Internacional de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales. En varios países donde las relaciones entre personas del mismo sexo son ilegales, los castigos pueden incluir una posible pena de muerte.

“Esto no está bien. Las personas con tendencias homosexuales son hijos de Dios. Dios los ama. Dios los acompaña (…). Condenar a una persona así es un pecado. Criminalizar a las personas con tendencias homosexuales es una injusticia”, dijo Francisco.

Señaló que el catecismo de la Iglesia Católica, o libro de enseñanzas, dice que la atracción por personas del mismo sexo no es un pecado, pero los actos homosexuales sí lo son. También dice que las personas Lgbti no deben ser marginadas.

Francisco mencionó en 2013 que no se puede a las personas con tendencias del mismo sexo que buscan a Dios. También señaló durante su visita a Irlanda en 2018 que los padres no podían repudiar a sus hijos Lgbti, sino que tenían que mantenerlos en una familia amorosa.

Apoyo de líderes cristianos

El Papa realizó el viaje a Sudán del Sur, el segundo país de la gira, como una peregrinación por la paz con el Arzobispo de Canterbury, Justin Welby, y el Moderador de la Asamblea General de la Iglesia de Escocia, Iain Greenshields.

Ambos líderes cristianos estaban en el avión que regresaba de allí y participaron en la habitual conferencia de prensa del Papa con los reporteros, la primera en cualquier viaje papal.

Ambos elogiaron los comentarios del Papa.

“Estoy completamente de acuerdo con cada palabra que dijo allí“, dijo Welby, y señaló que la comunión anglicana estaba dividida sobre los derechos de los homosexuales y que dos resoluciones contra la criminalización de las personas Lgbti “realmente no han cambiado la opinión de muchas personas”.

Welby agregó: “Ciertamente citaré al Santo Padre. Lo dijo de manera tan hermosa y precisa“.

Expresando su propio apoyo a Francisco, Greenshields se refirió a la Biblia y dijo:

“No hay ningún lugar en mi lectura de los cuatro Evangelios donde vea a Jesús rechazando a nadie. No hay ningún lugar en los cuatro Evangelios que vea otra cosa que no sea Jesús expresando amor a quienquiera que encuentre y como cristianos esa es la única expresión que podemos dar a cualquier ser humano en cualquier circunstancia”.

Francisco reiteró que la Iglesia Católica no puede permitir el matrimonio sacramental de parejas del mismo sexo, pero que apoyó la llamada legislación de unión civil que brinda protección legal a las parejas del mismo sexo en temas como pensiones, herencia y atención médica.

Previous Article

La película 'Encanto' gana tres premios Grammy por mejor canción y banda sonora

Next Article

Lula dice que la intentona golpista fue "una revuelta de los ricos que perdieron"

Related Posts