La cantante estadounidense Beyoncé se convirtió en la artista más premiada de los Grammy al recibir su gramófono número 32 y destronar al director de orquesta húngaro-británico Georg Solti, quien posee 31 estatuillas.
“Estoy tratando de no ser emocional”, dijo intentando contener las lágrimas. “Agradezco a mis padres, por amarme y por impulsarme. Quiero agradecer a mi hermoso esposo y mis adorados tres hijos”.
Beyoncé llegó a la ceremonia con nueve nominaciones y se llevó, entre ellos, el premio al mejor álbum de música dance o electrónica por Renaissance.
“Quiero agradecer a la comunidad queer por su amor y por inventar este género, que Dios los bendiga”, dijo en su discurso en medio de una ovación.
Además, Beyoncé pasa a ser la primera mujer con más nominaciones en la historia de los premios, al alcanzar un total de 88 menciones, un hito que comparte con su esposo, el rapero Jay-Z.
También es la cantante que ha recibido más nominaciones a grabación del año. Su éxito «Break my soul» se convirtió en su octava nominación en la categoría, donde volvió a hacer historia al ganar uno de los premios de esta edición.
Asimismo Beyoncé es la artista que ha competido en más campos de la música: R&B, Pop, Rock, Rap, Música para Medios Visuales, Vídeo Musical/Película, Producción y Campo General, y ahora suma Dance/Electrónica con su grabación «Break my soul».