Gobierno venezolano rechaza la “falta de seriedad” de USA ante el globo estratosférico chino

Captura de pantalla de la destrucción del globo estratosférico chino en cielo estadounidense.

El Gobierno de Venezuela criticó este domingo el derribo por parte de Estados Unidos del presunto globo espía chino en una operación militar caracterizada por su “falta de seriedad”, al recurrir a la fuerza para destruir lo que, según Pekín, se trataba de un aparato meteorológico que se desvió de su trayectoria en un incidente sin mayor trascendencia.

Venezuela rechazó así, mediante un comunicado de su Cancillería, el ataque contra un globo estratosférico que “había mostrado una falla técnica y que no representaba ninguna amenaza militar o física contra las personas en tierra”.

“Una vez más”, lamentó el Ministerio de Exteriores venezolano, “los Estados Unidos recurren al uso de la fuerza, en lugar de tratar esta situación con la seriedad y responsabilidad que el caso amerita”.

China, que en un primer momento se limitó a pedir disculpas por lo ocurrido, también pasó a la ofensiva diplomática en las últimas horas.

La Cancillería china expresó este domingo su “firme descontento” por lo que cree una “clara reacción exagerada” por parte de Estados Unidos tras el derribo del presunto globo estratosférico espía y se reserva además el derecho de dar las “respuestas necesarias”.

China arremetió contra “la insistencia de la parte estadounidense de utilizar la fuerza” y lo clasificó como una “clara reacción exagerada y una grave violación de la práctica internacional”.

Previous Article

USA derriba el polémico globo estratosférico: Avistan uno en Venezuela

Next Article

Zelenski advierte que Putin estaría preparando un ataque "simbólico"

Related Posts