Los ministros de Defensa de Ucrania y Francia, Oleksei Reznikov y Sébastien Lecornu, respectivamente, firmaron este miércoles un acuerdo para el suministro de radares antiaéreos GM-200 por parte de París.
Así lo confirmó Reznikov en su cuenta en Twitter, donde sostuvo que los GM-200 ayudarán a detectar los drones y misiles con los que Rusia ataca a Ucrania desde hace ya más de once meses.
“Nuestro cielo estará protegido de los ataques mortales de Rusia”, resaltó el ministro Reznikov, quien además detalló que en principio Francia suministrará dos de estos radares.
Reznikov mantuvo también una reunión con el presidente galo, Emmanuel Macron, a quien agradeció el apoyo armamentístico, especialmente tras el suministro de carros de combate ligeros modelo AMX-10.
El ministro de Defensa ucraniano agradeció el paso dado por París, pues considera que influyó de forma positiva en que otros países —en alusión a Alemania— dieran luz verde al suministro de blindados, conformando así la llamada “coalición de tanques”.
“Una conversación muy franca y productiva sobre las necesidades operativas de las Fuerzas Armadas de Ucrania para la autodefensa del agresor ruso”, apuntó Reznikov en alusión a su encuentro con Macron.
“Francia está con nosotros, gracias a presidente y el pueblo francés por su liderazgo y apoyo inquebrantable“, remató el ministro Reznikov.