Maduro entrega el estadio Monumental de Caracas a la Confederación de Béisbol del Caribe

Foto: Prensa Presidencial de Venezuela.

A un día de iniciarse la Serie del Caribe Gran Caracas 2023, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, hizo entrega formal del estadio Monumental de Caracas Simón Bolívar a la Confederación de Béisbol del Caribe, que acogerá el partido inicial entre Venezuela y Panamá.

Entrego oficialmente el Gran Estadio Monumental Simón Bolívar a la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, a la Liga Venezolana de Béisbol Profesional y a todos los equipos”, manifestó Maduro tras su llegada a la instalación deportiva, donde fue recibido por el comisionado de Béisbol Profesional del Caribe, Juan Francisco Puello y el presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp), Giuseppe Palmisano.

Por su parte, Puello y Palmisano destacaron el esfuerzo realizado para concretar esta obra en la que se prevé acoger más eventos deportivos nacionales e internacionales.

Ubicado en La Rinconada, Caracas, el recinto deportivo alojará 21 de los 32 juegos de la Serie del Caribe, que también se disputará en el estadio Jorge Luis García Carneiro, conocido como Fórum de La Guaira, situado en la guaireña parroquia Macuto, con capacidad para 14.000 personas.

Foto: Prensa Presidencial de Venezuela.

Capacidad para 38.000 espectadores

Bautizado en honor al Libertador Simón Bolívar, el Monumental es el segundo más grande de América Latina, con un aforo de 38.000 espectadores sentados, solo superado por el estadio Latinoamericano (Cuba) con capacidad para 55.000 aficionados.

Sus instalaciones cuentan con sillas de color azul distribuidas en cinco niveles, así como como con iluminación LED, pantalla gigante y grama artificial; esta última con capacidad de infiltración y con la posibilidad de ser híbrida a futuro.

Aprobada por la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (Cbpc), organizador de la Serie del Caribe, la estructura dispone de rampas de acceso y ascensores, palcos VIP, salas de prensa y entradas identificadas con nombres de parroquias de Caracas: 23 de Enero, Caricuao, El Valle y Petare.

Igualmente, dispone de caminerías y áreas comerciales para la venta de alimentos, bebidas y mercancía textil.

Foto: Prensa Presidencial de Venezuela.

La 65° Serie del Caribe contará con ocho equipos, dos de ellos en calidad de invitados, que buscarán adueñarse del título alzado por Caimanes de Barranquilla en 2022.

En este sentido, del 2 al 10 de febrero disputarán el torneo: Indios de Mayagüez, por Puerto Rico; Tigres de Licey, por República Dominicana; Vaqueros de Montería, por Colombia; Federales del Chiriquí, por Panamá; Agricultores, por Cuba; WildCats KJ74, por Curazao y Cañeros de los Mochis, por México.

En representación de Venezuela estarán los Leones del Caracas, cuya última corona la consiguió precisamente en su país en 2006.

El estadio Monumental Simón Bolívar acogerá la gran final de la Serie del Caribe, prevista para el próximo 10 de febrero.

Foto: Prensa Presidencial de Venezuela.

Foto: Prensa Presidencial de Venezuela.

Foto: Prensa Presidencial de Venezuela.

Con información de nota de prensa.

Previous Article

Ernesto Villegas dice que el curso de reporteros del Inces fue un "error" 

Next Article

Canasta Alimentaria de diciembre se ubicó en USD 377,30, según el Cenda

Related Posts