Maduro critica las licencias de USA que no permiten pagos al Estado venezolano

Foto: Prensa Presidencial de Venezuela.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, criticó este jueves las licencias estadounidenses que prohíben a las empresas que hacen negocios con firmas estatales venezolanas sancionadas pagar en efectivo al Estado.

Washington autorizó el año pasado a empresas estadounidenses y europeas a reanudar la extracción de crudo venezolano con la condición de que no se pague a Venezuela. La semana pasada, Estados Unidos autorizó a Trinidad y Tobago a importar gas de un yacimiento marino venezolano y prohibió que el efectivo cambiara de manos.

“Le dicen a un país que tiene permiso para negociar con Venezuela, pero no puede pagar en dólares ni en ningún tipo de efectivo. Debe pagar con alimentos o productos”, dijo Maduro en una alocución televisada. “Eso es colonialismo”.

Venezuela se respeta y no acepta modelos coloniales sobre su industria gasífera, petrolera, petroquímica sobre su economía y sobre nuestro país. Saldremos adelante con esfuerzo propio, con perseverancia, trabajo y unión nacional”, agregó.

Los permisos fueron parte de la medida del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para alentar las conversaciones políticas entre Maduro y la oposición venezolana con el objetivo principal de asegurar unas elecciones presidenciales justas.

Tal como reseñó Reuters, Maduro criticó a la Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac, en inglés) del Tesoro de Estados Unidos, que emitió las licencias, y dijo que trata de dictar cómo hacer negocios con Venezuela a empresas estatales y privadas.

“Es una broma a los países soberanos. Llamo a los países y gobiernos soberanos de América y el Caribe a denunciar este modelo colonial. No lo aceptamos, seguiremos nuestro camino”, expresó.

Previous Article

Cómo es y qué hace la yaba, la peligrosa droga que toma popularidad en USA

Next Article

Detienen en Margarita a dos sindicalistas por plan de atentados de Jhonnathan Marín

Related Posts