El canciller de Venezuela, Yván Gil, sostuvo el miércoles un encuentro con el embajador de España recientemente acreditado en Venezuela, Ramón Santos Martínez, en el que definieron la agenda de trabajo sobre asuntos de interés común en los ámbitos bilateral y multilateral.
“Trazamos líneas de trabajo en aras de afianzar los asuntos de interés bilateral y multilateral en el escenario Iberoamericano, como lo instruyó nuestro presidente Nicolás Maduro Moros”, compartió el canciller en su cuenta en Twitter.
El pasado 24 de enero, el mandatario venezolano recibió las cartas credenciales del embajador español para elevar al más alto nivel las representaciones diplomáticas entre ambos países.
Entretanto, la embajadora de Venezuela designada ante España, Coromoto Godoy Calderón, presentó las Copias de Estilo el 23 de enero ante la Cancillería de la nación europea, donde fue recibida por la directora general de Protocolo, Cancillería y Órdenes, María Sebastián de Erice García de la Peña.
Santos Martínez ocupaba anteriormente el puesto de Encargado de Negocios en Venezuela, hasta ser designado como embajador el pasado 27 de diciembre, luego de más de dos años sin un representante diplomático a este nivel.
Las relaciones diplomáticas entre España y Venezuela se remontan al 30 de marzo de 1845, con importantes lazos históricos y culturales.
Foto: Cancillería de Venezuela.