Ivic recibe visita de la Unesco: Le presenta sus proyectos en ciencia, tecnología e innovación

Foto: Ministerio de Ciencia y Tecnología de Venezuela.

Representantes de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) visitaron el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic) como parte del programa que ejecuta el Ministerio de Ciencia y Tecnología, denominado Ciencia Abierta, con el propósito de conocer los proyectos que desde el instituto se vienen realizando en materia de ciencia, tecnología e innovación.

La ocasión fue propicia para que visitaran el Centro de Medicina Regenerativa, donde conocieron de primera mano de los investigadores los protocolos que se desarrollan con células madre.

La comisión estuvo encabezada por el director del Ivic, Alberto Quintero; el subdirector David Coll; el director de la Unesco para Venezuela, Colombia, Ecuador y Bolivia, Julio Carranza; la oficial nacional de Ciencias Unesco, Verónica Minaya; y el especialista regional a cargo del Programa de Ciencia, Tecnología e Innovación para América Latina y el Caribe, Guillermo Anlló.

En este encuentro se abordaron temas y líneas prioritarias de investigación relacionadas con nanotecnología, biotecnología y productos naturales, precisó el Ministerio de Ciencia y Tecnología venezolano en un comunicado.

“Para nosotros es un honor tener en nuestro instituto a los directores generales de la Unesco que apoyan los proyectos de investigación, ciencia, cultura, innovación; de allí que queremos mostrar las capacidades que tiene el país y el Ivic en diferentes áreas”, señaló Quintero.

Previous Article

Detectan casi 90 casos de malaria en Amazonas

Next Article

El cultivo de la cebolla en Venezuela se recuperó 30% en 2022, según Fedeagro

Related Posts