Google prueba su nuevo ‘Apprentice Bard’, la competencia de ‘ChatGPT’ con más funciones

Foto: Outreach Pete. – Flickr. – Archivo.

Google está probando soluciones de chat basadas en Inteligencia Artificial (IA) como el chatbot Apprentice Bard, para conseguir desarrollar competidores a la altura de ChatGPT de OpenAI, e integrarlos posteriormente en su motor de búsqueda.

La unidad en la nube del gigante tecnológico está trabajando en un proyecto llamado Atlas, un esfuerzo de “código rojo” que trata de plantar cara al éxito actual que está teniendo el chatbot de lenguaje extenso desarrollado por OpenAI, ChatGPT, según declararon fuentes cercanas al proyecto y recogió Cnbc.

Estas pruebas se iniciaron tras la preocupación expresada por los empleados sobre la ventaja que están adquiriendo otras empresas en el sector de la IA, como es el caso de OpenAI, que ya cuenta con el apoyo de Microsoft.

En este sentido, Google está probando el chatbot Apprentice Bard, que funciona de una forma similar a ChatGPT: se pueden hacer preguntas y, como resultado, se obtienen respuestas detalladas y redactadas como si un humano las hubiera respondido.

Este producto utiliza la tecnología de conversación Languaje Model for Dialogue Applications (LaMDA), de Google. Según documentos internos a los que tuvo acceso Cnbc, La compañía pidió al equipo de LaMDA que “priorice el trabajo en una respuesta a ChatGPT.

Respuestas con eventos recientes

Una novedad de Apprentice Bard es que incluye funciones que ChatGPT no tiene. Según los ejemplos vistos por Cnbc, las respuestas pueden incluir eventos recientes y, según los empleados, “las respuestas se han vuelto más avanzadas en las últimas semanas”.

Por ejemplo, cuando se le preguntó por si Google realizará más despidos en 2023, Apprentice Bard respondió que “es poco probable” ya que “los despidos generalmente se llevan a cabo para reducir los costos y la estructura, pero a la empresa le está yendo bien financieramente” y, a continuación, se dispuso a concretar los datos de ingresos de Google.

Además de todo ello, otra de las novedades que está probando el equipo de Google es un nuevo diseño de escritorio de búsqueda. Este diseño se podría basar en un formulario de preguntas y respuestas que integraría algún programa de IA.

Previous Article

FBI allana una vivienda de Biden en Delaware

Next Article

USA sanciona a 22 personas de varios países por su apoyo a la invasión rusa de Ucrania

Related Posts