El cultivo de la cebolla en Venezuela se recuperó 30% en 2022, según Fedeagro

Foto: Cortesía

La directora de Hortalizas de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), Leída Lovera, aseguró el martes que la cosecha de hortalizas fue golpeada en 2022 por las fuertes lluvias registradas en el territorio nacional, sin embargo, el rubro de la cebolla, registró una recuperación del 30 % en su capacidad de producción.

En entrevista concedida a Minuta Agropecuaria, Lovera indicó que la producción de hortalizas “se mantiene en recuperación, más no en crecimiento”, debido a la falta de combustible que limita la producción y dificulta el traslado de las cosechas.

Asimismo, afirmó que Fedeagro en conjunto a otras organizaciones se encuentran trabajando para mejorar las técnicas y lograr ser más productivos en el sector. 

“Trabajaremos con sistema de riego por goteo, análisis de suelos, usaremos microorganismos eficientes con asesoría técnica especializada”, expresó.

Al ser consultada sobre la alerta nacional por presencia del hongo Fusarium R4T en musáceas, Lovera sostuvo que esta es una situación grave que afecta a las unidades de producción, debido a que el hongo puede ser extensivo en toda Venezuela.

“Esto es una alerta nacional grave, por eso hacemos un llamado a los productores a desinfectar las máquinas agrícolas, las herramientas, debemos estar más atentos con la comercialización”, dijo.  

Finalmente, expresó que la situación ya había sido alertada por investigadores privados. “Desde el 2015 se viene suscitando este problema en los musáceas”. 

Previous Article

Ivic recibe visita de la Unesco: Le presenta sus proyectos en ciencia, tecnología e innovación

Next Article

China pide a USA acabar con la "obsesión de contener a Pekín"

Related Posts