Delegación opositora venezolana solicita a la UE “ordenar” las posiciones del bloque

Foto: Kyle Wagaman. / Flickr. / Archivo.

Una delegación de la oposición venezolana sostuvo reuniones en Bruselas (Bélgica) con representantes del Consejo de la Unión Europea y del Servicio de Acción Exterior (Seae), con el objetivo de reclamar al bloque que trate de “ordenar” las posiciones de los Veintisiete en relación a Venezuela.

El dirigente Freddy Guevara, uno de los negociadores opositores en el proceso de conversaciones con el Gobierno venezolano en México, confirmó a Europa Press ambas citas con el grupo del Consejo que se encarga de las relaciones con América Latina y también con miembros de la oficina diplomática que encabeza Josep Borrell.

El objetivo es “que no haya agendas individuales” dentro de los Estados miembro, sino una “visión estratégica general” sobre cuáles deben ser las políticas hacia el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, dijo Guevara, que también participó el domingo en otra reunión en Madrid con el ministro canciller español, José Manuel Albares.

Sostuvo que, con la UE, se sienten “bastante alineados”, aunque ahora queda “concretarlo”.

Las visitas a Madrid y Bruselas forman parte de una gira europea más amplia que incluye también escalas en París y Berlín y con la que la oposición a Maduro intenta sondear posiciones de los distintos gobiernos, especialmente a raíz de gestos como los adoptados desde España, que nombró recientemente un nuevo embajador en Caracas.

Un alto cargo de la UE señaló este mismo mes que, para el bloque, la situación política en Venezuela es “totalmente diferente” tras los cambios los últimos meses en la esfera nacional, incluido el cese del interinato del dirigente Juan Guaidó como líder de la Asamblea Nacional elegida en 2015.

“No sé si la UE va a adaptar su política, pero habrá una reflexión del Alto Representante sobre ello. ¿Qué haces cuando cambian las circunstancias?”, expuso el alto funcionario.

Previous Article

BCV inicia febrero con una intervención cambiaria de USD 16 millones

Next Article

Óscar D'León encabezará la ceremonia inaugural de la Serie del Caribe 2023 

Related Posts