China pide a USA acabar con la “obsesión de contener a Pekín”

Foto referencial: PxHere.

Las autoridades de China pidieron este miércoles a Estados Unidos poner fin a la “obsesión de contener a Pekín”, de cara a la visita del secretario de Estado, Anthony Blinken, prevista para la próxima semana.

“Estados Unidos debe acabar ya con esta obsesión”, dijo el Gobierno en un editorial publicado en el periódico estatal People’s Daily, en el que pidió a Washington dejar de lado este tipo de política exterior.

En función de esto, señaló que los dos países “tienen diferencias y han mantenido disputas en el pasado”, algo que “no debe ser obstáculo para el desarrollo de la relación bilateral”.

El artículo pide evitar políticas “anti-China” e insta a las autoridades estadounidenses a lograr “puntos en común para abordar la recuperación económica a nivel global, luchar contra el cambio climático y hacer frente a cuestiones geopolíticas”.

El propio presidente chino, Xi Jinping, ha solicitado en varias ocasiones “evitar una Guerra Fría entre las partes, no apoyar la independencia de Taiwán y dejar de trabajar con los aliados para tomar medidas contra el país”. “El asunto taiwanés se encuentra en el centro de los intereses de China”, resaltó.

Previous Article

El cultivo de la cebolla en Venezuela se recuperó 30% en 2022, según Fedeagro

Next Article

Gobierno venezolano aumenta los bonos que deposita vía Plataforma Patria

Related Posts