Desempleo en Colombia fue 2,6% menor en 2022

Foto: Archivo.

Colombia registró una tasa de desempleo del 11,2% en el total del año 2022, lo que supone una disminución de 2,6 puntos respecto al año anterior, cuando la cifra alcanzó el 13,8%.

Según informó el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) de Colombia a través de la Gran Encuesta Integrada de Hogares Marco (Geihm), el porcentaje de personas desocupadas fue muy distinto entre los hombres y las mujeres, situándose en el 9% y el 14,3%, respectivamente, para el conjunto del año.

En lo que se refiere al último trimestre del año, la cifra de desempleo se situó por debajo del 10% (9,8%), lo que representó una disminución de 1,7 puntos porcentuales respecto al mismo trimestre de 2021, cuando se encontraba en el 11,5%.

En este trimestre, el desempleo fue mayor en el grupo de edad entre los 15 y los 28 años, hasta situarse en el 16,7%. Por géneros, nuevamente la cifra es superior entre las mujeres, del 12,6% frente al 7,8% entre los varones.

Finalmente, el desempleo en el mes de diciembre aumentó hasta el 10,3%, tras caer los dos últimos meses, octubre y noviembre, por debajo de los dos dígitos. Comparado con el mismo mes del año anterior, la cifra de desocupados se redujo en 0,8 puntos, desde el 11,1% desde diciembre de 2021.

En número de personas, supone una caída de 111.000 personas desde el año anterior, hasta situarse en una cifra total de 2,6 millones de desocupados.

Previous Article

Venezuela aplicará "sanciones penales" a quienes perturben la Serie del Caribe 

Next Article

Primera dama colombiana visita Caracas para reunirse con Cilia Flores y Maduro

Related Posts