CIV contabiliza más de 70 proyectos de construcciones inmobiliarias en Caracas

Foto: Cortesía

El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela (CIV), Roberto Ora, aseguró este martes que en la ciudad de Caracas se encuentran activos más de 70 proyectos de construcción de áreas habitacionales y de oficinas. 

En entrevista concedida a Fedecámaras Radio, Ora señaló que este es un “impulso” para el sector y recalcó que en la zona de Las Mercedes, en el municipio Baruta del estado Miranda, existen 70 proyectos en construcción

Destacó que hay otros proyectos que se están ejecutando en la zona norte del municipio Chacao. Sin embargo, dijo que en el resto de la nación hay una paralización del sector, debido a que no hay créditos bancarios para los inversionistas y por la aplicación de normas como la Ley Contra la Estafa Inmobiliaria, la cual “no promueve la construcción por parte del sector privado”. 

Sobre el plan «Arrienda Seguro», propuesto por el Gobierno de Nicolás Maduro, Ora sostuvo que “se necesita seguridad jurídica para que los propietarios se atrevan a alquilar su propiedad sin mayor miedo y para eso es necesario que ese sea un plan que en realidad modifique a fondo la política pública”.

“Que los propietarios de inmuebles perciban que sus muebles van a generar una ganancia justa por su inversión, que van a poder cubrir los gastos de condominio, las reparaciones y, también, que tengan la posibilidad de recuperar su mueble cuando así lo necesiten o el inquilino incumpla. Eso en la actualidad no se puede por un amparo que está en el Tribunal Supremo Justicia”, sentenció. 

Previous Article

Transparencia Internacional: Venezuela es el país más corrupto de América

Next Article

Sobrino de Michael Jackson protagonizará la biopic del rey del pop

Related Posts