Freddy Guevara pide a España “mayor coordinación y firmeza” ante el Gobierno venezolano

Freddy Guevara. / Foto: Archivo.

Uno de los miembros de la delegación de la oposición venezolana que se reunió el domingo en Madrid (España) con el canciller del país ibérico llamó a no “normalizar” las relaciones con el Gobierno del presidente Nicolás Maduro salvo que haya verdaderos “avances democráticos”.

El dirigente Freddy Guevara, responsable de la Comisión de Exteriores del Parlamento opositor venezolano de 2015, sostuvo en una entrevista con Europa Press que quien busque defender la actual negociación con el chavismo “no debe atentar contra la misma”.

Según el político opositor, esto pasa por limitar los gestos hacia Maduro. “Si siguen nombrando embajadores, dándoles fotos, levantando sanciones a cambio de nada, se estará eternizando la dictadura y tendremos una segunda Cuba“, expresó Guevara desde Berlín (Alemania).

La delegación realiza una gira europea con la que aspira que España y otros países asuman una “estrategia conjunta” que también esté “alineada” con los intereses de la oposición venezolana. Así, España desempeña un “rol fundamental” y “cualquier paso en falso tiene mucha gravedad”.

En cuanto al reciente intercambio de embajadores entre Venezuela y España, Guevara aseveró que “no hizo bien” e insistió en que hace falta “mayor coordinación y firmeza” ante el Gobierno venezolano.

Además de Guevara, también asistieron al encuentro con el canciller José Manuel Albares Luis Emilio Rondón, Tomás Guanipa, Mariela Magallanes, Roberto Enríquez, y Luis Aquiles Moreno. El jefe negociador en el proceso de diálogo, Gerardo Blyde, no estuvo presente por razones “vinculadas a la negociación”, según Guevara.

Previous Article

Venezuela activará ruta turística para visitantes por la Serie del Caribe

Next Article

Puente sobre el Lago de Maracaibo permanecerá cerrado por 18 horas

Related Posts