Türk: “Pedí la liberación de todas las personas detenidas arbitrariamente” en Venezuela

Volker Türk. / Foto: Oficina del alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos.

El alto comisionado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Volker Türk, dijo al término de su visita a Venezuela que el país sudamericano debe liberar “a todas las personas que han sido detenidas arbitrariamente” y hacer justicia en los casos de torturas.

El viernes, Türk se reunió con altos funcionarios del Gobierno venezolano como el presidente Nicolás Maduro y la vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez; así como con opositores y víctimas de violaciones de derechos humanos.

“En mis reuniones con el presidente y los ministros, pedí la liberación de todas las personas que han sido detenidas arbitrariamente“, dijo el alto funcionario de la ONU el sábado en un comunicado.

Así, llamó a los gobiernos del mundo a liberar, indultar o amnistiar a “todas las personas detenidas arbitrariamente por ejercer sus derechos humanos fundamentales”.

Türk dijo que durante su visita se reunió con personas que fueron detenidas arbitrariamente y torturadas.

“Me dieron compromisos de que las denuncias de tortura se abordarían con decisión, se investigarían a fondo y los responsables serían llevados ante la justicia”, afirmó Türk sobre sus encuentros con autoridades venezolanas.

Previous Article

Advierten que las negociaciones venezolanas podrían "tomar años" pero son la vía más idónea

Next Article

Venezuela y Rusia se reúnen para "ratificar las relaciones de cooperación y hermandad"

Related Posts