Canciller de España recibe a negociadores opositores del diálogo venezolano

Foto: Cancillería de España.

El canciller de España, José Manuel Albares, comunicó este domingo a la oposición venezolana el respaldo del país ibérico al proceso de negociaciones políticas con el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Albares recibió a una delegación de la opositora Plataforma Unitaria, encabezada por su negociador jefe, Gerardo Blyde, un mes después de que España haya recuperado la figura de su embajador en Caracas con el argumento de poder ayudar con ello al diálogo que retomaron ambas partes.

“Reunido esta mañana con la Plataforma Unitaria de la oposición venezolana. Hemos intercambiado puntos de vista sobre el proceso de diálogo en Venezuela. España apoya ese diálogo”, publicó Albares en un mensaje en su cuenta en Twitter.

Se trata de la segunda ocasión en la que se ha visto con Blyde, con quien se reunió el pasado 11 de noviembre en París (Francia), donde también mantuvo un encuentro por separado con el negociador jefe del Gobierno venezolano, Jorge Rodríguez, al que siguió una reunión a tres.

La semana pasada, Coromoto Godoy cumplió con el primer trámite protocolario para poder representar al Gobierno venezolano en España después de que la Asamblea Nacional (AN) del país sudamericano ratificara su nombramiento como embajadora, recuperando así el máximo nivel en la relación bilateral.

Previous Article

Venezuela y Rusia se reúnen para "ratificar las relaciones de cooperación y hermandad"

Next Article

Venezuela activará ruta turística para visitantes por la Serie del Caribe

Related Posts