Arabia Saudita invertirá USD 500 millones en Argentina para energía y alimentación

Foto: Cancillería de Argentina.

Arabia Saudita invertirá un total de 500 millones de dólares (USD) en Argentina para desarrollar proyectos energéticos y de salud alimentaria en el país.

Así lo anunció el embajador de Arabia Saudita en Argentina, Hussein Mohammad Abdulfatah, tras una reunión con el ministro de Economía de Argentina, Sergio Massa, y el canciller, Santiago Cafiero, en la que estuvieron acompañados por directivos del Fondo Saudita para el Desarrollo (SFD).

Precisamente, este anuncio se dio en el marco de la visita de estos directivos de Arabia Saudita a Argentina, en un viaje en el que tenían el objetivo de conocer los requerimientos y acordar las prioridades de financiación de proyectos estratégicos en Argentina.

Entre estos proyectos de interés destaca el gasoducto Nestor Kirchner y otros relativos a la seguridad alimentaria, así como también el apoyo al desarrollo de las economías regionales.

El canciller argentino señaló estas inversiones como una “buena noticia”, al mismo tiempo que el titular de Economía destacó que permitirán aumentar las exportaciones e impulsar la venta de trabajo argentino al mundo.

Previous Article

Sector farmacéutico venezolano se "está estabilizando" con un promedio de 16 millones de unidades mensuales

Next Article

Papa Francisco pide "no olvidar ni negar" el Holocausto

Related Posts