Dos buques cisterna fletados por Chevron están cargando crudo pesado venezolano en el país sudamericano y deberían partir en los próximos días hacia Estados Unidos, reporta Reuters citando documentos y fuentes de envío.
El Amalthea, de bandera griega, está cargando unos 250.000 barriles de crudo Boscán en la terminal de Bajo Grande, mientras que el Caribbean Voyager, de bandera de Bahamas, tiene programado cargar 500.000 barriles de crudo Hamaca en el puerto de Jose esta semana, detalla la agencia de noticias.
Los buques transportarán los cargamentos quinto y sexto de crudo venezolano de Chevron desde que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos autorizó en noviembre a la compañía a reanimar y expandir sus operaciones en Venezuela.
Los petroleros Kerala, Sealeo, Carina Voyager y ICE Fighter zarparon a principios de este mes hacia la refinería y las plantas de Chevron en Pascagoula (Mississippi), así como en Freeport y Corpus Christi (Texas), según datos de Refinitiv Eikon, lo que marca un sólido comienzo para la renovada relación comercial entre Pdvsa y Chevron.
El contrato de suministro de Chevron se encuentra entre los pocos que no han sido suspendidos desde que una nueva administración en Pdvsa ordenó este mes congelar la mayoría de los contratos hasta que se realice una auditoría general.
Chevron también está enviando su segundo cargamento de nafta pesada de Estados Unidos a Venezuela para diluir y exportar el crudo de su proyecto Petropiar, en el buque tanque Hamburg Star, dijeron las fuentes a Reuters.