Maduro apunta a mantener “políticas de estímulo al crecimiento económico” no petrolero

Foto: Prensa Presidencial de Venezuela.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, sostuvo el martes que su Gobierno está decidido a mantener “políticas de estímulo” para el crecimiento económico, en lo que llamó “una nueva etapa”.

“Venezuela ha entrado en una nueva etapa de su economía; estamos empeñados firmemente en mantener las políticas de estímulo al crecimiento económico, sobre todo a la economía no petrolera”, expresó Maduro durante la firma de un Memorándum de Entendimiento entre Venezuela y Turquía que busca ampliar la cooperación estratégica entre ambas naciones.

Así, aseveró que el país sudamericano ha registrado “indicadores poderosos en los últimos seis trimestres, indicadores poderosos de la economía en general, pero particularmente de crecimiento de la economía no petrolera”.

Al respecto, especificó que se ha planteado una estrategia para “profundizar las decisiones y las medidas” y así retomar un camino de crecimiento económico que vaya más allá del llamado oro negro. “Definimos 18 motores —productivos— de intencionalidad, crecimiento y trabajo (…) y tuvimos aciertos importantes”.

Asimismo, enfatizó que Venezuela está abierta a la inversión productiva y garantizada en sectores de la agroindustria, turismo, comercio, gas y petróleo “para hacer asociaciones y alianzas”.

Previous Article

'El Universal' logra primer lugar de reputación web en Venezuela en estudio de la Universidad de Navarra

Next Article

“Ser homosexual no es un delito”, dice el papa Francisco

Related Posts