Embajador de España presenta sus cartas credenciales a Maduro

Foto: Prensa Presidencial de Venezuela.

El embajador designado de España, Ramón Santos Martínez, presentó sus cartas credenciales ante el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en el caraqueño Palacio de Miraflores, paso con el que ambas naciones marcan una nueva etapa en sus relaciones diplomáticas.

El diplomático fue nombrado oficialmente para estas funciones el 27 de diciembre del año 2022, en la nación sudamericana que no contaba con embajador del país ibérico desde el año 2020.

En un contexto de reveses políticos y diplomáticos, el nombramiento del profesional en derecho, ciencias políticas y sociología supone un deshielo en las relaciones de ambas naciones.

“Con la designación del nuevo embajador, España retoma así el camino del respeto al legítimo gobierno de Venezuela, encabezado por Nicolás Maduro, si recordamos que, tras las elecciones presidenciales de 2018, la nación del viejo continente reconoció al opositor Juan Guaidó como presidente interino en funciones y se distanció del Gobierno legítimo de Venezuela”, reza un comunicado del Palacio de Miraflores al respecto.

Venezuela también designó embajadora de Venezuela en el país ibérico el 19 de enero de 2023, cuando la Asamblea Nacional informó la designación de Coromoto Godoy como nueva embajadora de Venezuela en España, luego de que el Gobierno español elevara en diciembre el rango de Santos de encargado de negocios a embajador en Caracas.

En este contexto, la diplomática venezolana acotó que en sus funciones con este nombramiento será testigo de la consolidación de una nueva etapa de diálogo y cooperación por el beneficio de los ciudadanos de ambos países.

Acompañaron a Maduro el vicecanciller para África, Yuri Pimentel; el ministro del Despacho de la Presidencial, Jorge Márquez; e integrantes del gabinete de Gobierno.

Foto: Prensa Presidencial de Venezuela.

Previous Article

Petro propone que un tren conecte a Venezuela, Colombia, Chile y Bolivia

Next Article

'El Universal' logra primer lugar de reputación web en Venezuela en estudio de la Universidad de Navarra

Related Posts