Petro propone que un tren conecte a Venezuela, Colombia, Chile y Bolivia

Foto: Cancillería de Colombia.

Durante su intervención en la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se desarrolló este martes en Buenos Aires, el mandatario colombiano, Gustavo Petro, propuso la construcción de un tren que conecte a Venezuela, Colombia, Chile y Bolivia.

Petro precisó que este medio de transporte permitirá la movilidad de varias naciones del mundo que tendrían problemas para transitar a otros territorios.

Al respecto, preguntó “¿No se puede integrar el Pacífico a través de un tren que junte nuestras principales ciudades y por el territorio venezolano y colombiano llegar al Atlántico?”. En este sentido, aseguró que este tren ayudará al país boliviano a movilizarse por las naciones sudamericanas.

Asimismo, resaltó que Sudamérica es la región con mayor potencial de energías limpias del mundo. “Es nuestra segunda carta geopolítica de poder, si nos unimos. Tendríamos seguridad y podríamos ser un motor y modelo energético”.

Finalmente, Petro llamó a la unión de las fuerzas latinoamericanas y solicitó a la Celac avanzar en la integración para consolidar proyectos concretos en la región, que permitan permear los efectos de la crisis.

Previous Article

USA autoriza a Trinidad y Tobago a desarrollar un campo de gas en Venezuela

Next Article

Embajador de España presenta sus cartas credenciales a Maduro

Related Posts