Venezolanos en Argentina rechazan una posible visita de Maduro para participar en la Celac 

Foto: La Nación

Un grupo de venezolanos protestó el domingo en Buenos Aires en rechazo a la posible visita del presidente Nicolás Maduro, quien participará en la cumbre de la Celac, la cual iniciará el martes 24 de enero. 

La concentración contó con la presencia de la presidente de la Propuesta Republicana (PRO), Patricia Bullrich, quien afirmó que denunciará ante la DEA al mandatario venezolano, con el fin de evitar que pise suelo argentino. 

“Dictadores, nunca más”, con esa consigna los activistas de derechos humanos lideraron la protesta registrada frente al hotel Sheraton, en el barrio porteño de Retiro.

La exministra de Seguridad de Argentina afirmó que está “absolutamente convencida” de que la Justicia argentina actuará contra Maduro por “crímenes de lesa humanidad”, en caso de que se  concrete su visita al país.

“Estoy absolutamente convencida que los pedidos que hemos hecho contra Nicolás Maduro, que a nivel judicial fue a pedir a los tribunales que haya una detención, una indagatoria para que el caso que ya está en la Corte Penal Internacional tenga todos los testimonios y esa causa avance”, dijo Bullrich en un video difundido por el periodista Gabriel Bastidas. 

Pese al rechazo de la oposición, el presidente argentino Alberto Fernández defendió la llegada de Maduro, quien aún no ha confirmado si asistirá a la Celac. 

“Está más que invitado”, dijo en una entrevista con Folha de São Paulo. 

Previous Article

Oposición y Gobierno de Venezuela solicitan "que España esté presente y acompañe el diálogo"

Next Article

Jeremy Renner reveló que se rompió más de 30 huesos en accidente con quitanieves

Related Posts