Maduro: “Venezuela está preparada y apoyamos la iniciativa de crear una moneda latinoamericana”

Foto: Prensa Presidencial de Venezuela.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó este lunes su apoyo a la propuesta de Argentina y Brasil de crear una moneda común para reducir la dependencia del dólar.

“Yo anuncio que Venezuela está preparada y apoyamos la iniciativa de crear una moneda latinoamericana y caribeña“, dijo Maduro en una marcha contra las sanciones internacionales sobre Venezuela, a propósito de la conmemoración de la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez el 23 de enero de 1958.

“¡Independencia! ¡Unión y liberación de América Latina y del Caribe!“, agregó.

También participó en la manifestación el primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, quien recordó que pese al cambio de discurso en Washington, Estados Unidos no ha levantado ninguna sanción. “Al contrario, han venido sumando sanciones, han ido incrementado las presiones contra nuestro país, la amenaza, el bloqueo, es el imperio actuando”, aseveró.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y su homólogo argentino, Alberto Fernández, se reunieron este lunes en Buenos Aires y anunciaron la creación de una mesa de negociación de alto nivel para tratar la puesta en circulación de una moneda común y así impulsar el comercio exterior y las transacciones entre ambos países.

Asimismo, ambos países tienen la vista puesta en ampliar esta unión al resto de naciones de América Latina “a largo plazo”.

Previous Article

Trabajadores públicos venezolanos protestan por tercera semana consecutiva

Next Article

Indígenas de La Guajira cierran vías en Colombia por muertes de niños por desnutrición

Related Posts