Cámara Inmobiliaria de Bolívar reportó incremento del 20% en alquiler de locales comerciales en 2022

Foto: Cortesía

La presidenta de la Cámara Inmobiliaria de Bolívar, Amaya González Ochoa, aseguró este lunes que la entidad percibió un incremento del 20 % en el alquiler de los locales comerciales durante 2022.

En entrevista concedida a Fedecámaras Radio, González Ochoa señaló que el aumento se dio en los comercios que se encuentran a pie de calle.

Señaló que la Cámara Inmobiliaria de Bolívar pretende llegar a acuerdos para la reactivación de los centros comerciales en la entidad que se mantienen paralizados

En este sentido, González comentó que estos convenios consisten en brindar facilidades de pagos a las personas y a los pequeños y medianos comerciantes.

“No solo hubo un incremento del 20 % del alquiler de locales comerciales, también ascendió a la cifra de 11% las ventas de viviendas para el último trimestre de 2022“, dijo. 

Sobre el dinamismo del mercado de bienes raíces en el estado Bolívar, indicó que el sector primario inmobiliario dedicado a la venta de inmuebles por estrenar está “paralizado” y solo tiene operatividad el sector secundario que es la venta y compra de bienes usados.

“En el estado Bolívar, como en la mayoría de los estados de Venezuela, nos estamos moviendo en el sector secundario, el sector primario está paralizado. Hemos tenido un movimiento relativamente pausado en el 2022. El sector ha mantenido los precios durante los últimos cuatro años, ni han subido, ni han bajado”, finalizó. 

Previous Article

VOA: ¿Puede Venezuela subir los salarios públicos como exigen los trabajadores?

Next Article

Capriles solicitó a USA agilizar el desbloqueo de los fondos acordados en México 

Related Posts