El presidente de la Comisión de Geometría del Poder y Soberanía Territorial del Estado en el Consejo Legislativo del Estado Zulia (Clez), Otto Piñero, informó que desde esta delegación se comenzará en este 2023 a trabajar en las propuestas realizadas por algunos municipios de la entidad para hacer el cambio de nombre a algunas parroquias.
Piñero se refirió a lo solicitud realizada por parte del Municipio Cabimas que desean el cambio de nombre a dos parroquias como la parroquia Hugo Chávez Frías para que pase a tener por nombre Rómulo Betancourt y la parroquia Miguel Lara se llame Arístides Calvanis; de igual manera, en el Municipio Santa Rita existe una petición formal para la creación de una parroquia que lleve por nombre San José de Puerto Escondido.
“Seguimos avanzando y trabajando para el desarrollo del Zulia productivo y así devolverle la alegría al pueblo zuliano. Estamos escuchando las peticiones de los ciudadanos y como Poder Legislativo electo por el pueblo, estamos evaluando estas solicitudes”, expresó Piñero.
Caso Lagunillas
El pasado 10 de noviembre del año 2022, fue recibido en el parlamento regional por solicitud del alcalde del Municipio Lagunillas, José Mosquera y el cuerpo de concejales presidido en su momento por Carlosman Leal, la petición para que se le devuelva el nombre a la capital lagunillense, la cual actualmente lleva por nombre General en Jefe Rafael Urdaneta y le sea cambiado el nombre de la ciudad; de igual manera, se requirió hacer el cambio de nombre a la parroquia Paraute a Alonso de Ojeda.
Piñero acotó que ya se comenzó a realizar el trámite correspondiente de ley a estas solicitudes y que en las próximas semanas se hará todo lo referente a la introducción de la moción para la modificación de la Ley de División Político Territorial.
Otto Piñero. / Foto: Clez.