Tesoro implementa “medidas extraordinarias” luego de que USA llegara al techo de deuda

Departamento del Tesoro de USA. / Foto: Archivo.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos informó la implementación de “medidas extraordinarias” luego de que el país norteamericano haya alcanzado este jueves el límite de endeudamiento de 31,381 billones de dólares (USD) legalmente permitido.

En una carta enviada tanto al presidente republicano de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, como al líder demócrata, Hakeem Jeffries, la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, anunció que el período de tiempo que pueden durar las medidas extraordinarias “está sujeto a una incertidumbre considerable”.

“Insto respetuosamente al Congreso a que actúe con prontitud para proteger la plena fe y el crédito de los Estados Unidos“, agregó.

Entre las medidas anunciadas, Yellen explicó que, debido al límite de deuda legal, no podrá invertir completamente la porción del Fondo de Jubilación e Incapacidad del Servicio Civil (Csrdf) que no se requiere de inmediato para pagar a los beneficiarios.

“Período de suspensión de emisión de deuda”

De esta manera, debido al límite legal alcanzado, este jueves comenzará un “período de suspensión de emisión de deuda”, que estará en vigor hasta el próximo 5 de junio.

“Mis antecesores han declarado períodos de suspensión de la emisión de deuda en circunstancias similares”, expuso Yellen, anunciando que el Departamento del Tesoro suspenderá las inversiones adicionales de los montos acreditados y redimirá una parte de las inversiones en poder del Csrdf, según lo autorice expresamente la ley.

Asimismo, debido a que la Ley de Mejora y Responsabilidad Postal de 2006 establece que las inversiones en el Fondo de Beneficios de Salud para Jubilados del Servicio Postal (Psrhbf, por sus siglas en inglés) se realizarán de la misma manera que las inversiones para el Csrdf, el Tesoro suspenderá inversiones adicionales al Psrhbf.

En función de esto, recuerda que el Csrdf y el Psrhbf se integrarán una vez que se incremente o suspenda el límite de endeudamiento.

Previous Article

En qué consiste el nuevo 'Modo Silencio' de Instagram

Next Article

Fiscalía acusa a Alec Baldwin de homicidio involuntario por la muerte de Halyna Hutchins

Related Posts