Roberto Enríquez asegura que acuerdo firmado en México no está relacionado al aumento de salario 

Foto: Archivo.

El presidente nacional de Copei, Roberto Enríquez, se pronunció sobre las recientes declaraciones del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez.

En entrevista para La Romántica 88.9 FM aseguró que lo que dice Rodríguez “no es verdad” y enfatizó que la oposición ha cumplido con el acuerdo pactado en México.

Recordó que los más de 3.000 millones de dólares que administrará la Organización de Naciones Unidas (ONU) para Venezuela “van para la salud, la educación y para asistir a las personas víctimas de los deslaves“. 

Señaló que el jefe del Parlamento electo en 2020 “está tan lejos de la verdad que ese es un acuerdo que está suscrito. Ese fondo lo va a administrar Naciones Unidas“. 

“Ahora lo que corresponde es avanzar en la agenda política, el problema de fondo que tiene el país y que ha dinamitado la economía, el origen de los problemas que padece Venezuela”, agregó. 

También dijo que es falso decir que “el salario de los trabajadores tiene algo que ver con un fondo específico y que va a planes muy específicos”. 

El problema del salario es que nos alejamos tanto de las inversiones, hay tanto cuestionamiento que Venezuela se aisló y tenemos que insertar al país para que regresen los capitales y que empiece a funcionar con una economía sana”, expresó. 

Además, Enríquez aseguró que la administración de Nicolás Maduro “no tiene cómo pagar” los salarios “porque tiene una economía quebrada y se encargó de aislar al país”. 

“La confianza no se va a lograr si no se estabilizan las reglas del juego político. Tenemos un problema muy serio de que nadie quiere invertir un dólar en Venezuela, nadie confía en el bolívar y quien paga los platos rotos (son) los venezolanos, los médicos, los maestros. No creo que el juego se vaya a trancar”, finalizó. 

Previous Article

Cortes de fibra óptica afectan servicios de Movilnet en centro y oriente de Venezuela

Next Article

Tomás Guanipa: El Gobierno usa "tácticas dilatorias" para evitar temas "profundos"

Related Posts