Presidenta de PRO pide que Maduro sea detenido si llega a pisar suelo argentino

Foto: Prensa Presidencial de Venezuela.

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, exigió este jueves a la Justicia argentina que detenga al mandatario venezolano Nicolás Maduro ante su posible llegada al país con motivo de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac). 

“Si Nicolás Maduro viene a la Argentina debe ser detenido de manera inmediata por haber cometido crímenes de lesa humanidad. Tal como ocurrió con Pinochet en Londres, en 1998″, dijo Bullrich en declaraciones citadas por Infobae. Y agregó: “La Justicia debe actuar en resguardo de la vigencia universal de los derechos humanos“. 

En días recientes, el Foro Argentino por la Democracia en la Región (Fader) presentó una denuncia contra los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro; Cuba, Miguel Díaz Canel; y Nicaragua, Daniel Ortega, por supuestas violaciones a los derechos humanos.

La presentación legal fue hecha ante el fuero penal federal de Comodoro Py. 

Entre los argumentos expuestos en el documento, destaca que siete millones de venezolanos han tenido que abandonar su país a causa de la crisis, además de que muchos de ellos han sido presos políticos y han sufrido vejaciones y torturas.

¿Quiénes asistirán a la Cumbre de la Celac? 

Hasta el momento los mandatarios que confirmaron que no se presentarán el próximo 24 de enero en Buenos Aires, Argentina, para la Cumbre de la Celac, son Guillermo Lasso (Ecuador), Andrés Manuel López Obrador (México) y Daniel Ortega (Nicaragua).

Actualmente, el presidente argentino Alberto Fernández mantiene una relación tensa con López Obrador, luego de la elección del brasileño Ilan Goldfajn como titular del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). 

En cuanto a la relación entre Argentina y Ecuador, la misma se ha visto afectada por el pedido de asilo político de la exministra de Correa María de los Ángeles Duarte Pesantes, quien fue condenada a ocho años por corrupción.

Por su parte, el presidente de Brasil, Lula da Silva confirmó que participará en la cumbre. 

Previous Article

Colombia extradita a USA al hermano de Piedad Córdoba

Next Article

USA lanza nuevo programa para que estadounidenses patrocinen a refugiados

Related Posts