Fiscalía acusa a Alec Baldwin de homicidio involuntario por la muerte de Halyna Hutchins

Alec Baldwin. Archivo.

Una fiscal de Nuevo México presentó este jueves dos cargos de homicidio involuntario contra el actor estadounidense Alec Baldwin por la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins, quien falleció de un disparo durante el rodaje de la película «Rust» en octubre de 2021.

La fiscal Mary Carmack-Altwies también imputó cargos penales por homicidio involuntario contra la armera y encargada del protocolo de seguridad durante ese rodaje, Hannah Gutiérrez Reed, refirió el portal ABC News

Por su parte, el ayudante de dirección David Halls firmó un acuerdo de culpabilidad con la Fiscalía por el que ha aceptado el cargo de “uso negligente de un arma letal”.

Baldwin, quien era también productor del filme, podría enfrentarse a un juicio por la vía penal a menos que alcance un acuerdo con la Fiscalía.

En contexto 

Los cargos contra el actor y el resto de los involucrados se conocen después de varios meses de especulaciones acerca de la implicación en el suceso por parte de Baldwin, quien accionó un arma de atrezzo que contenía munición real. 

El actor desconocía que el revólver Colt del calibre 45 que portaba contenía balas reales en su cargador

Hutchins recibió un disparo en el pecho y el director de la película, Joel Souza, también resultó herido cuando ensayaban una escena en el condado de Santa Fe el 21 de octubre de 2021. 

Desde entonces, Baldwin ha defendido su inocencia en diferentes entrevistas con medios de comunicación alegando que la responsabilidad de velar por la seguridad de las armas en “Rust” estaba asignada a Gutiérrez Reed, que nunca apretó el gatillo y que el arma se detonó porque tenía algún defecto.

Previous Article

Tesoro implementa "medidas extraordinarias" luego de que USA llegara al techo de deuda

Next Article

Cortes de fibra óptica afectan servicios de Movilnet en centro y oriente de Venezuela

Related Posts