BCV vende otros USD 32 millones para contener el precio del dólar

Foto: Archivo.

El Banco Central de Venezuela (BCV) realizó el miércoles una extensión de su tercera intervención cambiaria del año, en la cual vendió a los bancos 32 millones de dólares, según información revelada por el portal Banca y Negocios.

Fuentes financieras revelaron al medio de noticias que se espera que el BCV cuente con recursos suficientes para irrigar el mercado cambiario con una oferta más consistente.

Con esta extensión, el ente emisor ha colocado 189,5 millones en la banca en lo que va de enero de 2023. Además, se reportan otros aportes al mercado, como, por ejemplo, oferta de divisas por parte de líneas aéreas y una primera colocación del sector petrolero, por el orden de 21 millones de dólares, en las mesas cambiarias.

Según Banca y Negocios, la estrategia de la administración de Nicolás Maduro se orienta a establecer un mercado cambiario “equilibrado” en línea con la oferta y la demanda.

Al cierre de 2022, el BCV vendió a los bancos alrededor de 5.400 millones de dólares. 

Aplican estrategia para estabilizar el mercado

Durante una reunión que realizaron la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez; el vicepresidente del Área Económica y ministro de Petróleo, Tareck El Aissami; el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Calixto Ortega; y el superintendente de instituciones del sector Bancario, Antonio Morales, los representantes del Ejecutivo indicaron que están aplicando una estrategia concreta para estabilizar el mercado cambiario.

Según pudo conocer el medio especializado en economía, los altos funcionarios indicaron que en los próximos días se estaría normalizando el funcionamiento del mercado, a través del mecanismo de intervención y liquidación de divisas, debido a que la prioridad es evitar un proceso de hiperinflación

Asimismo, de acuerdo a Banca y Negocios, el Ejecutivo habría identificado a instituciones bancarias que supuestamente habrían manipulado los tipos de cambio en las mesas cambiarias durante diciembre, aunque no reveló el nombre de las entidades ni las medidas que se tomarían en concreto. 

Previous Article

Lula culpa a los servicios de Inteligencia de Brasil por no advertirle de la intentona golpista

Next Article

"Jamás cumplen su palabra; son pillos", dice Cabello sobre la oposición venezolana

Related Posts