Venezuela y UE acuerdan reconstruir las relaciones bilaterales

Foto: Yván Gil | Twitter

El canciller de Venezuela, Yván Gil, se reunió el martes con los embajadores de países miembros de la Unión Europea (UE) y con el jefe de la delegación del bloque, Rafael Dochao, con el fin de reconstruir las relaciones en el marco del “respeto al derecho internacional”.

“Sostuvimos una reunión cordial con los jefes de misión de países miembros de la Unión Europea (UE) en Caracas, oportunidad para el diálogo franco en aras de reconstruir las relaciones mutuas en el marco del respeto al derecho internacional, la autodeterminación y la cooperación”, escribió Gil en su cuenta de Twitter. 

A finales del mes de diciembre, Maduro afirmó que las relaciones con la UE y sus miembros “avanzaban bien” y había un “diálogo permanente” para la normalización de los lazos diplomáticos. 

Aseguró que había un “diálogo permanente” con el alto representante de la UE para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, así como con representantes de los Veintisiete presentes en Caracas, con el fin de lograr la normalización de estas relaciones.

En noviembre de 2022, el Gobierno venezolano rechazó la extensión de las sanciones económicas impuestas por la UE en 2017, que incluyen el embargo de armas y equipos que puedan utilizarse para la represión en el país. 

Las restricciones impuestas por los Veintisiete también incluyen la prohibición a 36 personas de entrar a la UE, así como la congelación de sus activos personales.

Previous Article

Depositan con nuevo monto los estipendios de la 'Gran Misión Chamba Juvenil' y 'Somos Venezuela'

Next Article

Opep: Venezuela produjo 23,8% más petróleo en 2022

Related Posts