Maduro pide a los trabajadores salir a protestar en contra de las sanciones

Foto: Prensa Presidencial | Twitter

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó el martes a los trabajadores de todo el país a salir a las calles para protestar en contra de las sanciones impuestas por Estados Unidos

“La clase obrera tiene que plantarse firme en defensa de la independencia de la patria, y es la clase obrera la que tiene que salir a la calle a decirle al imperialismo con una sola voz, basta de ya de sanciones, basta de bloqueo contra Venezuela, basta ya de tortura y persecución contra la vida económica de Venezuela”, dijo Maduro durante acto transmitido por el canal VTV. 

El mandatario pidió a los trabajadores tomar esta iniciativa en todos los estados del país, luego de que en Guayana, en el estado Bolívar, la clase obrera saliera hace una semana para exigir el fin del “bloqueo, la guarimba y las sanciones criminales”. 

En los últimos días se han registrado protestas en casi todas las regiones del país, en las que miles de trabajadores, la mayoría del sector público, exigen aumentos salariales pues el sueldo mínimo es de unos 7 dólares al mes. 

Según el último reporte del Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (Ovcs) este martes hubo 28 protestas en varios estados de Venezuela, en los que las mayores exigencias eran mejoras salariales así como de los servicios básicos.

Las manifestaciones se dieron en 10 de los 23 estados del país, incluyendo Caracas.

“Los protagonistas de las manifestaciones pacíficas fueron los docentes de las escuelas Fe y Alegría de todo el país, quienes salieron a defender los derechos laborales”, agregó. 

Previous Article

Borrell: La UE supera a USA como principal apoyo de Ucrania

Next Article

Depositan con nuevo monto los estipendios de la 'Gran Misión Chamba Juvenil' y 'Somos Venezuela'

Related Posts