Capriles responde a López que está “absolutamente de acuerdo” con que haya elección primaria

Foto: VOA. – Archivo.

El excandidato presidencial venezolano Henrique Capriles dijo estar “absolutamente de acuerdo” con la celebración de una primaria para definir al candidato de la oposición que se medirá con el aspirante del oficialismo en las elecciones presidenciales previstas para 2024.

Creo que eso no tiene ni discusión. Me parece que hablar de eso y tratar de descalificarlo al único que ayuda es a (el presidente Nicolás) Maduro”, afirmó Capriles, dos veces candidato presidencial y quien en 2017 fue inhabilitado para ejercer cargos políticos por 15 años.

La reacción surgió al ser consultado sobre los señalamientos del dirigente opositor en el exilio Leopoldo López, quien la semana pasada lo acusó de no estar interesado en la celebración de primarias presidenciales.

“Yo no creo que Manuel Rosales quiere primarias, creo que Henrique Capriles tampoco quiere primarias, creo que están interesados en que este proceso simplemente se arrastre y se convierta en un hecho político buscar un candidato por consenso”, expresó López.

“Hablarle con la verdad a la gente”

Capriles subrayó que es necesario “concentrar” esfuerzos en la crisis que atraviesan los venezolanos y no en discusiones internas.

“Insisto que los esfuerzos tienen que ir a eso, a que se aumenten los salarios, seguir en la búsqueda de la recuperación económica del país y, a la par, trabajar todos los procesos políticos que haya que trabajar”, reiteró el lunes en declaraciones a medios extranjeros.

Respecto a las primarias, Capriles sostuvo que, en términos de su ejecución, deben ser “lo más parecido a una elección presidencial”, pero sobre la participación de los venezolanos en el exterior, precisó que no debe haber “demagogia”.

“Creo que hay que dar una lucha para que quienes están en el exterior puedan inscribirse, hacer su formalización ante los consulados, las embajadas, para que puedan votar en la elección presidencial. Aquí se trata no de participar en una primaria y después no poder votar en una elección presidencial, hay que hablarle con la verdad a la gente”, comentó.

La incertidumbre continúa marcando el panorama político en Venezuela, especialmente tras las advertencias del Gobierno sobre un posible adelanto de las elecciones presidenciales y ante la posibilidad de que se renueve la directiva del poder electoral, a pesar de que, según diversos sectores, no hay “justificación”, entre otras cosas porque no ha cumplido el período establecido en la Constitución.

Con información de VOA.

Previous Article

Madonna celebrará sus cuatro décadas de carrera con una gira mundial 

Next Article

Conatel activa un nuevo sistema para recibir solicitudes de habilitaciones y concesiones

Related Posts