Rusia amplía sus sanciones contra la UE

María Zajárova, portavoz de la Cancillería rusa. / Foto: Cancillería de Rusia. / Archivo.

Rusia anunció este martes que amplió sus sanciones contra la Unión Europea (UE) en respuesta al noveno paquete de medidas punitivas aprobado por el bloque europeo e incluirá en su lista a los organismos encargados de hacer cumplir la ley para permitir el entrenamiento de las Fuerzas Armadas ucranianas dentro de la misión de la UE.

Moscú señaló que las sanciones afectarán “al liderazgo de las fuerzas del orden de los países de la UE involucrados en el entrenamiento de las Fuerzas Armadas de Ucrania como parte de la misión de la UE para brindar asistencia militar a Kiev”.

La Cancillería rusa también detalló que las restricciones se extendieron a diputados individuales del Parlamento Europeo, así como a estructuras europeas estatales y comerciales que se encargan de producir y suministrar armamento militar a Kiev, reseña la agencia de noticias Tass.

“La Unión Europea sigue intentando presionar a Rusia a través de medidas restrictivas unilaterales (…). Tales acciones socavan las prerrogativas legales internacionales del Consejo de Seguridad de la ONU“, aseveró la portavoz de la Cancillería, María Zajárova.

Previous Article

Britney Spears responde a la noticia sobre su comportamiento "maniático" en restaurante 

Next Article

Reuters: Pdvsa suspende y revisa la mayoría de sus contratos de exportación

Related Posts