Papa Francisco nombra a Baltazar Porras como arzobispo metropolitano de Caracas

Baltazar Porras. Archivo.

El papa Francisco nombró al cardenal Baltazar Enrique Porras Cardozo como nuevo arzobispo metropolitano de Caracas, informó este martes a través de un comunicado la Santa Sede. 

En su cuenta de Twitter, el cardenal Porras ratificó el nombramiento y señaló no sentirse extraño, pues nació y se crió en el corazón de la ciudad capital.

“Viene a ser un compromiso mayor y permanente de servicio a esta polifacética ciudad, capital de la república, y centro de irradiación en todos los órdenes para el bien de la nación. Seguir el ejemplo que Caracas dio, es más que una estrofa del himno nacional“, escribió. 

Asimismo, consideró que “tenemos que ser constructores de esperanzas y de iniciativas innovadoras para que la fraternidad y respeto a los demás, nos lleve por derroteros de progreso material y espiritual”. 

Por otra parte, la Conferencia Episcopal Venezolana informó que al quedar vacante la Arquidiócesis de Mérida, sucede de manera inmediata como arzobispo, monseñor Helizandro Terán Bermúdez, quien en marzo de 2022 había sido nombrado como arzobispo coadjutor, con derecho a sucesión. 

Baltazar Porras fue ordenado sacerdote el 30 de julio de 1967, tras estudiar Filosofía en el Seminario Interdiocesano de Caracas. 

Asistió a la Universidad Pontificia de Salamanca (España), donde obtuvo la Licenciatura en Teología y, posteriormente, el Doctorado en Teología Pastoral.

Previous Article

La plaga del dragón amarillo tumba 65% de la producción de cítricos en Venezuela

Next Article

Jeremy Renner sale del hospital tras accidente con quitanieves

Related Posts