Maduro “evalúa” la designación de nuevo embajador en Colombia tras la salida de Félix Plasencia

Foto: Cortesía

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el lunes que Félix Plasencia se retira del cargo de embajador en Colombia para ocuparse de sus funciones como secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, por lo que actualmente evalúa quién será su reemplazo. 

“Ya se incorporó en sus funciones el nuevo secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP), Félix Plasencia, (quien) deja la embajada de Venezuela en Colombia. Designaremos un nuevo embajador en Colombia o una nueva embajadora, estamos evaluando“, dijo Maduro después de una reunión con el alto mando político y militar.

Señaló que Plasencia “se incorpora (al) 100 % a las tareas de secretario ejecutivo del ALBA-TCP para impulsar con fuerza la recuperación de PetroCaribe”, un acuerdo de adquisición de petróleo entre Venezuela y varios países del Caribe que se fundó en 2005 y quedó suspendido en 2019 debido a las sanciones de Estados Unidos y a la caída de la producción venezolana.

Sobre el Miss Universo

En la misma reunión transmitida por el canal estatal VTV, Maduro aseguró que a Venezuela le “robaron” la corona del Miss Universo 2022, sumándose a la avalancha de críticas surgidas tras el triunfo de la estadounidense R’Bonney Gabriel.

“Nos robaron el Miss Universo. De allá de Petare hace trabajo comunitario, Amanda Dudamel, la Miss Universo, porque nos robaron el Miss Universo, Amanda Dudamel ganó de calle. No puede ser un robo como ese, pero ella es de Petare, hace trabajos comunitarios allá en Petare”, dijo. 

Dudamel, hija del exseleccionador de la Vinotinto, Rafael Dudamel, era considerada una de las favoritas a ganar la corona, sin embargo, R’Bonney Gabriel se coronó el sábado como la mujer más bella.

La joven, de 23 años, quedó como primera finalista en la ceremonia de Miss Universo celebrada en Nueva Orleans, Estados Unidos, lo que desató polémicas reacciones que cuestionan el veredicto. 

Previous Article

"Arrogancia e inmoralidad"... Gobierno venezolano responde al Departamento de Estado de USA

Next Article

FMI: La reducción del crecimiento económico mundial se acaba este año

Related Posts